viernes, 3 de enero de 2014

WOMAN KING. Evette Davis (2013)



-Más Urban Fantasy desde ópticas femeninas.-
 



Lo que nos cuenta. En San Francisco, la niebla no es únicamente un fenómeno atmosférico sino una forma de que las personas normales no vean a las criaturas sobrenaturales que les rodean. Olivia es una mujer de 32 años que trabaja en consultoría política que acaba de ser sustituida del proyecto que dirigía por la necesidad de alguien con “más dinamismo·. Cuando Olivia empieza a tener extraños sueños y finalmente tiene una visita inesperada en casa, conocerá la realidad mágica y fantástica que ha evitado inconscientemente durante mucho tiempo. Primer volumen de la serie Woman King.


Mi opinion. Trabajo de Fantasía Urbana que tarda mucho tiempo en entrar en materia desplegándose con un ritmo poco vivo y un manejo extraño de los tiempos narrativos, que usa (o al menos cita) todos los tipos de personajes habituales en estas lides de narrativa fantástica contemporánea (y alguno más de los típicos, también hay que decirlo) y muchos de sus clichés, con una protagonista de perfil también habitual salvo en lo profesional (aunque luego descubrimos que esa profesión no es más que una herramienta ad hoc para la trama), de secundarios a la par, con romance tan inapropiado como común en el subgénero y con notable sobrepeso, narrado con ganas pero con carencias a varios niveles y entretenido a muy grandes rasgos.


Destacado. El uso constante de reflexiones y pensamientos, y no para bien.


Potenciales evocados. Por momentos, y siendo generosos, un cruce entre House of Lies y la serie de Sookie, con algún concepto similar a Harlow drown.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin