lunes, 20 de enero de 2014

ROMA IMPERIAL. María José Hidalgo, Julio Mangas y Fe Bajo



Roma imperial, de María José Hidalgo, Julio Mangas y Fe Bajo-General pero interesante.-
 

Género. Historia.


Lo que nos cuenta. El libro Roma imperial (publicación original: 2000) ofrece un repaso de la civilización romana y de sus instituciones políticas y administrativas durante el Alto Imperio, para pasar a continuación a retratar sus estructuras sociales y ciertos aspectos de su actividad económica. Volumen 11 de una serie dedicada a la Historia de la Humanidad.


Mi opinión. Ensayo histórico de carácter técnico, que si bien cita de manera breve los eventos que van desde que Augusto toma el poder hasta el final de la dinastía de los Severos, se aleja de la enumeración de sucesos y nos acerca a particularidades de la forma de gobierno, de sus estructuras, de sus empleados públicos y varios aspectos más de la época que ofrecen un cuadro algo diferente al común en este tipo de trabajos, con buen equilibrio entre texto y parte gráfica y bastante interesante para este tipo de propuestas.


Destacado. El fondo y la estructura podrían desarrollarse, sin ningún problema, a un ensayo histórico no gráfico.


Potenciales evocados. Muchos de esos libros ilustrados que abundan en las librerías pero con unos contenidos de mayor alcance y profundidad, aunque generalista, de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin