jueves, 23 de enero de 2014

EPHEMERA. Paul S. Kemp


Portada del libro Ephemera, de Paul S. Kemp-Ecos de otros.-
 
Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. El libro Ephemera (publicación original: 2010) ofrece siete relatos muy entroncados en diferentes aproximaciones a la narrativa fantástica y que nos cuentan, entre otras cosas, el intento de un periodista veterano de guerra por conseguir un artículo, un detective privado especializado en casos nada particulares, un momento de un apocalipsis zombi y un asesino en serie muy particular.

Mi opinión. Recopilación de diferentes trabajos breves del autor, en su mayoría publicados con anterioridad en diferentes medios y algunos que me producen la sensación de algún tipo de continuidad, bastante variada en contenidos por más que todos sean ejercicios de género, agradables y rápidos de leer, con desarrollos que en general se ven venir pero sin conocer el giro exacto y que ofrecen un ratito de entretenimiento correcto sin alardes.

Destacado. Marlboro Man. El concepto y el protagonista dan para desarrollos potencialmente interesantes.

Potenciales evocados. Muchos y diferentes, desde ideas que podrían tener cabida en Las sucias calles del cielo si tuviese una versión inmisericorde, hasta otras que podrían ser una línea argumental en la serie de Las leyes del mar si fuese más dura, pasando por momentos que cruzan a Lovecraft con Harry Dickson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin