martes, 7 de enero de 2014

LISTA SANGRIENTA. P. N. Elrod (1990)



 photo 194ListaSangrienta_zps3337a391.jpg-Noir clásico mezclado con colmillos.-
 



Lo que nos cuenta. A finales de los años treinta y cerca de las orillas del lago Míchigan, en Chicago, Jack Fleming es atropellado y disparado con una pistola del calibre 45. Pero entre dudas, problemas de memoria y algo de desorientación, descubre que parece haberse convertido en un vampiro, lo que le puede servir de ayuda para tratar de entender qué le ha sucedido y tratar de aclarar la situación, mientras va experimentando sus nuevas capacidades. Primer libro de la serie Memorias de un vampiro, también conocida como Archivos vampíricos.


Mi opinión. Novela negra de toda la vida en cuanto a trama, atmósferas, localizaciones e ideas, pero con el aliciente de tener un protagonista que es vampiro y no sabe muy bien cómo ha terminado siéndolo ni lo que puede y no puede hacer, de ritmo suficiente pero que tiene la particularidad de no variar (y menos decaer) en ningún momento, de protagonista y secundarios arquetípicos en el noir (que no en la narrativa fantástica vampírica) aunque algo edulcorados, de trama con varios deus ex machina, bastante rápida de leer y entretenida a su manera.


Destacado. Que la autora comenzó con este libro y lleva ya más de diez de esta serie y unos cuantos más que no tienen nada que ver.


Potenciales evocados. Sin llegar a sus cotas en sus correspondientes campos, un cruce de Hammet y Rice al borde del Pulp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin