miércoles, 22 de enero de 2014

STARLINER. David Drake (1992)



 photo 125Starliner_zpsda45be19.jpg-Clásica en su subgénero.-
 

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. El Empress of Earth es un crucero espacial de línea de enormes proporciones, dedicado al transporte de pasajeros y perteneciente a una empresa privada, aunque la Federación Terrestre lo considera como un representante propio en muchos sentidos. Randall Park Colville, más conocido como Ran, acaba de incorporarse a su tripulación como tercer oficial después de haberse hecho a sí mismo y haber pasado por otros destinos con mucho menos glamur y debe familiarizarse con los usos y costumbre de una nave que ofrece varios niveles de lujo y comodidades a sus pasajeros, que normalmente pertenecen a razas y culturas muy diferentes y cuya singladura va a llevarles a una zona del cosmos que está en tensión prebélica.


Mi opinión. Space Opera más política que militar (aunque algo hay), que pica aquí y allá dentro del plato del trasfondo que se intuye rico pero sólo se intuye, de buen ritmo aunque pausado y que se toma su tiempo para entrar realmente en materia, cómoda y amigable para lectores de género, con mucho de costumbrismo diletante futurista, con personajes al servicio una novela perfectamente escrita dentro de los cánones de su subgénero.


Destacado. Muchas pequeñas historias, no todas con solución de continuidad.


Potenciales evocados. Siendo extremos, la versión espacial y thriller, con momentos cosmopolíticos, de Vacaciones en el mar en un Titanic que hubiese sido usado como herramienta de las voluntades del gobierno británico y con personas que son algo más que simples civiles a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin