lunes, 20 de enero de 2014

EFEMÉRIDES: 20 de enero de 2014.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1807: Combate del Cordón (o del Cardal), en el seno de las Guerras Napoleónicas, entre fuerzas españolas que salen de la protección de la ciudad y fuerzas británicas, con victoria de las segundas que así pudieron consolidar el asedio de Montevideo.

1839: Batalla de Yungay entre el ejército confederado con tropas peruanas y bolivianas y el ejército restaurador con tropas peruanas y chilenas, con victoria clarísima de estas últimas que supuso de facto el fin de la Confederación, un importante pago a Chile por los servicios prestados y el desarrollo futuro de Perú y Bolivia como naciones independientes.

1873: Nacimiento de Johannes Vilhelm Jensen (Farso, Dinamarca).

1921: Nacimiento de Jacques Ferron (Louiseville, Canadá).

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial la URSS reconquista Mozhaisk y cerca de Berlín, en Wannsee, se produce una reunión sobre la “solución definitiva a la cuestión judía”. Convocada por Heydrich y con la asistencia de altos cargos civiles y militares de diferentes administraciones alemanas, se planifica el exterminio de forma cuidadosa y sistemática asegurándose la colaboración de todos los implicados. Se pone al frente de la ejecución del plan a Adolf Eichmann.

1958: Primera publicación del comic Mortadelo y Filemón.          

1959: Nacimiento de R. A. Salvatore (Leominster, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin