viernes, 31 de enero de 2014

EFEMÉRIDES: 31 de enero de 2014.


 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg

1578: Batalla de Gembloux, en el seno de la Guerra de los Ochenta Años, entre fuerzas insurrectas holandesas que luchaban por su independencia y fuerzas españolas que trataban de hacer cumplir su soberanía en la zona por la fuerza, con victoria inapelable de los españoles que a medio plazo significaría la ruptura del frente común rebelde.

1872: Nacimiento de Zane Grey (Zanesville, USA).

1923: Nacimiento de Norman Mailer (Long Branch, USA).

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes han ejecutado ya en Crimea a más de 85.000 personas por “judíos, comunistas, agentes del NKVD, partisanos, saqueadores, saboteadores y elementos antisociales”.

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Leningrado ha visto morir a unos 200.000 de sus habitantes por hambre y frío en los últimos cinco meses.

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los británicos evacuan Malaca en dirección a Singapur, donde se agrupan británicos, canadienses, indios, australianos y malasios en espera de un ataque japonés. En Bataan, los japoneses terminan el cerco de los aliados y comienzan a asediarlos.

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, ataques de portaaviones norteamericanos sobre Kwajalein, Wotje y Maloelap. El Enterprise es dañado por los japoneses.

1943: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el Mariscal Fiedrich Paulus se rinde en Stalingrado junto a lo que queda del Sexto Ejército alemán.

1960: Nacimiento de Grant Morrison (Glasgow, Reino Unido).

2001: Fallecimiento de Gordon R. Dickson (Richfield, USA).

8 comentarios:

  1. Veo que suelen incluir bastantes datos sobre la Segunda Guerra Mundial. Supongo que es la que más interés despierta en ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Bea.

    Si le digo la verdad, y gustándome mucho, no es el periodo de la Historia que más interés me despierta. Lo que pasa es que es un evento de enorme magnitud, muy documentado y durante el que ocurrieron muchas cosas.

    El periodo que más me atrae tiene bastantes más carencias en cuanto a fechas exactas de sus eventos, lamentablemente.

    Gracias por su aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Roma. Monarquía, República e Imperio.

      Eliminar
  3. Hombre, la verdad es que "Olethros Gladius", es un link que indica por donde van los tiros, amigos. Saludos. Benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Benjamín. Es cierto, pero no todo el mundo tiene que haber leído al respecto y por lo tanto no hay razón para que lo sepan.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar
  4. Esa es una gran verdad. Entono el mea culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se flagele, amigo, que obviamente no había ninguna mala intención en su comentario y sí buenas intenciones de señalar que mi nick podría dar pistas sobre mis gustos.

      Igualmente, y aunque no hiciese falta disculparse, hacerlo le honra, de verdad. Gracias por esa muestra de carácter y por su aportación, Benjamín.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin