jueves, 23 de enero de 2014

OSADA. Jack Campbell




Portada del libro Osada, de Jack Campbell
Edición en español (2011)
-Todavía más consumo fácil y ligero.-
 

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Osada (publicación original: Corageous, 2007), la flota en fuga de la Alianza llega al sistema Baldur, considerado como de “segunda clase” y antiguo destino turístico habitual mucho antes de la guerra. Los síndicos no tienen apenas naves de combate en el sector porque no esperaban que la flota al mando de John Black Jack Geary hiciese un salto a esta zona. Al descubrir que los sistemas logísticos de la flota no han calculado de manera correcta las futuras necesidades de materiales y suministros, debido a que el estilo de Geary es tan exitoso como imprevisible, la flota tratará de usar los recursos síndicos del sistema, pero tendrán que simular que no quieren efectuar saqueos y sí ataques para evitar que sus dueños destruyan instalaciones y materias primas antes de ser capturadas. Tercer libro de la serie La flota perdida.


Mi opinión. Continuación de esta serie de novelas de ciencia ficción militar que ofrecen combates espaciales, guerra interestelar, amenazas ocultas, conflictos personales y profesionales, intriga e intereses usando estructuras iterativas, formas sencillas pero resultonas a su manera, de buen ritmo, alta previsibilidad, al borde de la monotonía en ocasiones, con personajes sin vida propia y sí con acartonadas labores de sostenimiento de la trama (incluyendo al protagonista) para ofrecer una propuesta ligera y entretenida.


Destacado. Que comienzan las primeras sensaciones de déjà vu.


Potenciales evocados. Extraño cruce entre una Anábasis intergaláctica, tendencias como las de Patrick O´Brian pero en una flota espacial dirigida por personalidades que son carne de diván y algo de Right Ascension en cuanto a lo de un enemigo directo en frente pero otro oculto en algún lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin