lunes, 20 de enero de 2014

EL ENCUENTRO. Fred Saberhagen (1978)




-Crossover de dos personajes icónicos en sus respectivos géneros.-
 



Lo que nos cuenta. En el Londres de finales del siglo XIX, un anciano es golpeado y secuestrado para usarlo en algún tipo de experimento en cuyos captores parecen tener mucho interés. Aunque el anciano ha perdido la memoria a consecuencia del golpe, va recordando cosas poco a poco mientras muestra algunas habilidades poco comunes. El doctor Watson, ayudante del investigador Sherlock Holmes, recuerda una de las investigaciones en las que ambos se vieron involucrados, un caso más extraño e inquietante de los que la pareja acostumbraba a enfrentar. Primer libro de la serie La Voz de Drácula en español, aunque en su edición original es el segundo.


Mi opinión. Entretenida novela dentro de su subgénero, el tantas veces denostado pastiche e igualmente tantas veces trabajado en otras épocas, que une al famoso detective de Baker Street con cierto noble de Valaquia no menos famoso usando conceptos desarrollados previamente por sus respectivos autores originales y mezclándolos con cierta inteligencia para ofrecer un trabajo bastante bien localizado tanto en su escenario como dentro del mundo literario de Drácula y Holmes, de ritmo suave, trama predecible en líneas generales, que trata con mucho respeto a los dos iconos y curiosa en su propuesta.


Destacado. El cara a cara entre ambos personajes.


Potenciales evocados. Lejos de conceptos como Maciste contra los vampiros, no se asusten, y más cercano, manteniendo la atmosfera gaslight del concepto original de ambos protagonistas, a Batman contra Supermán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin