sábado, 4 de enero de 2014

CICLO DE SUEÑOS. Juan Antonio Fernández Madrigal (2001)



 photo 191CicloDeSuentildeos_zps4af3042d.jpg-Difuso. Agradable, cierto, pero difuso.-
 



Lo que nos cuenta. Una niña de Culhuacán termina prometida a un jovencísimo noble azteca y sueña con muchas cosas. En un Egipto que oscila entre hace muchos siglos y tiempos más o menos contemporáneos, una mujer ¿sueña? con un Vigilante que está unido a ella y ¿ve? situaciones de la corte de Ramses II.


Mi opinión. Extraña novela de género indeterminado que, por muy agradable que sea en las formas (está escrita con cuidado y acierto) no consigue compensar el hecho de que su trama sea confusa y nos ofrezca retazos de conceptos diversos que van de neardentales a la batalla de Kadesh, pasando por mutaciones y sueños (o no), aunque también puede ser que esté todo clarísimo y sea un servidor el que no se entera de nada, que hay que estar abierto a todo, de ritmo lento y recursos fáciles dentro de la trama para ofrecer un historia un tanto extraña.


Destacado. El resumen editorial de la contraportada, porque es tan osado como confuso, y todavía más tras leer la novela.


Potenciales evocados. Podría, siendo generosos, formar parte de alguna trama secundaria (y descartada) de Gaiman para Sandman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin