viernes, 31 de enero de 2014

48. James Herbert (1996)



 photo 20948_zps3502a690.jpg-Pulp modernizado y disfrazado.-
 

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. La Segunda Guerra Mundial terminó en el año 1945 y ahora, en el año 48 y en Londres, los pocos supervivientes de la plaga aguda conocida como Muerte Sanguínea, que llegó a Gran Bretaña desde Alemania acompañando a la tonelada de explosivos de las ojivas de las V2, tratan de capturar a los escasos inmunes gracias a su sangre tipo AB negativo para experimentar buscando una cura a la versión crónica, pero igualmente letal, que padecen. Uno de los inmunes, Hoke, es un norteamericano que llegó a las Islas Británicas como piloto voluntario para pelear en la Batalla de Inglaterra y que ahora lucha por sobrevivir entre los restos de la civilización.


Mi opinión. Novela que se aleja del género de terror por el que es famoso el autor y nos acerca a la ucronía de acción postapocaliptica, más desenfrenada que de alto ritmo estrictamente hablando, de personajes muy ad hoc para la propuesta, un protagonista furioso con el mundo, algo perturbado y de gatillo fácil, previsible en general, sencilla, fácil de leer y entretenida a grandes rasgos.


Destacado. Con frecuencia parece una película de serie B.


Potenciales Evocados. Cruce entre escenarios de El azogue y situaciones de Soy leyenda (o más bien de su versión cinematográfica conocida como Omega man), pero todo a lo thriller de acción paramilitar en ambientes casi Z pero cambiando a los caminantes por filonazis enfermos y armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin