martes, 21 de enero de 2014

SILENCIO EN EL PARQUE. Danuta Reah



Portada del libro Silencio en el parque, de Danuta Reah
Edición en español (2003)
-Noir sobre realidades incómodas.-
 

Género. Novela.


Lo que nos cuenta. En el libro Silencio en el parque (publicación original: Silent Playgrounds, 2000) conocemos a Suzanne, especializada en el origen y manejo de la delincuencia juvenil, tema sobre el que espera realizar su tesis doctoral y, para lo cual, hace muchas entrevistas a muchachos sumergidos en situaciones difíciles. Su amiga, Jane, está preocupada porque ni su hija Lucy, una niña extrovertida que está convencida de que hay “monstruos” en su entorno, ni su niñera Emma han vuelto a casa tras su paseo por el parque, por lo que termina llamando a la policía. 


Mi opinión. Novela negra orientada a la tensión psicológica y a la visión de los menores (y los niños) de sucesos duros que contemplan e incluso viven, de intensidad plomiza, ritmo suave, personajes ad hoc para la propuesta, que trata de jugar con el lector sugiriendo cosas a través de esos personajes que muchas veces nadan contracorriente en la trama enrevesada, más que competente en el aspecto técnico pero común en lo narrativo, dentro de sus vueltas, y entretenida en su subgénero. 


Destacado. El juego que propone la escritora a través de la visión de la niña sobre su realidad.


Potenciales evocados. Atmósferas de El enviado, pero sólo las atmósferas, no los rumbos ni los desarrollos, mezcladas con otras de La psiquiatra, en entornos domésticos urbanos.

Linkwithin