viernes, 24 de enero de 2014

MEG. Steve Alten (1997)



-“Tiburón”, pero a lo grande y a lo thriller de acción.-
 

 photo 230MEG_zpsb8b36f00.jpgGénero. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Jonas Taylor es un profesor de paleontología con tesis poco comunes sobre el Carcharodon Megalodon, una bestia del Cretácico que recuerda a un tiburón pero de veinte metros de largo, y con una vida personal algo turbulenta que acepta volver a la fosa de las Marianas tras un incidente hace ya años durante una operación secreta del gobierno norteamericano y la Armada. El nuevo descenso descubrirá que sus tesis eran más que correctas. Primer libro de la serie MEG.


Mi opinión. Trabajo sencillo pero competente, con una idea relativamente buena que sirve de viga maestra del armazón para luego construir la trama a trozos sobre ella, con bastante sobrepeso, ritmo irregular entre lo alocado y lo suave, rápido de leer, lleno de eventos de diferente trascendencia y entretenido en general.


Destacado. El punto de vista del Carcharodon Megalodon.


Potenciales evocados. Nada que ver con la tecnología MEG, Magnetoencefalografía, que tanto potencial parece ofrecer; conceptos Verne (varios) pero manejados con un estilo a lo Cussler en secundarios y escenarios, junto a detallitos de Parque Jurásico.

2 comentarios:

  1. Compré y leí esta novela justo después de publicarse aquí (tengo esa misma edición en tapa dura que usted, Olethros), y me pareció entretenida en su momento. Es la única "resonancia" que me queda del libro hoy día. Supongo que cuando uno es joven compra todo lo que ve sin elegir demasiado. Saludos. Benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenida es, no hay duda. Y todo lo que leemos, bueno o malo, nos sirve para apreciar lo que leeremos después, bueno o malo.

      Gracias por su aportación, Benjamín.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin