domingo, 16 de marzo de 2014

PARQUE JURÁSICO. Michael Crichton (1990)



-Planteamiento muy original en su momento.-
 

 photo 273ParqueJuraacutesico_zps3ab3165e.jpgGénero. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En la costa oeste de Costa Rica, un médico trata de salvar un paciente gravemente herido en lo que parece un extraño y gravísimo ataque animal, aunque le dicen que es un accidente laboral. No muy lejos de allí, una niña sufre un ataque de algún tipo de reptil no identificado, y no será la única que los sufra. El reconocido paleontólogo Alan Grant, la paleobotánica Ellie Sattler y el matemático Ian Malcolm, entre otros, son invitados a la Isla Nubla por el Sr. Hammond, su propietario, millonario y hombre de negocios.


Mi opinión. Entretenidísima novela que toma desarrollos actuales de la tecnología y los lleva a la Ciencia ficción para construir, basándose en una idea muy novedosa en su momento, una trama con sus dosis justas de acción, intriga, sorpresas y tensión, de personajes ad hoc pero que hacen su papel correctamente, de muy buen ritmo, con algo de sobrepeso a la hora de darle más densidad a la historia, más que dignamente escrito para ser un producto destinado a la estantería de Best Sellers y realmente entretenidísimo, de verdad, insisto.


Destacado. Recuerdo haber leído el libro de seguido en un mismo día, de lo entretenido que me pareció. No sé si ahora, con lo conocida que es la trama, pasaría lo mismo.


Potenciales Evocados. Siendo amplios, un cruce entre La isla del Dr. Moreau y El mundo perdido de Doyle, con momentos Duplicity, todo en versión thriller de acción.

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. He de reconocer que hace un año no sabía que la película que se hizo con el mismo título, fuera una adaptación de un libro. Una vez descubierto esto, decidí añadirlo a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que, cuando se lo lea, comparta con nosotros su opinión y sensaciones.

      Gracias por su aportación, Bea.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin