miércoles, 12 de marzo de 2014

LUCIFER 113. Jonathan Maberry



-Otro apocalipsis zombi, o al menos su comienzo.- 


Portada del libro Lucifer 113, de Jonathan Maberry
Edición en español (2013)


Lo que nos cuenta. En el libro Lucifer 113 (publicación original: Dead of Night, 2011) y en el condado de Stebbins, Pensilvania, los policías Desdemona Dez Fox, una joven decidida pero que se está machacando la vida con sexo casual mientras consume demasiado alcohol debido a que su relación con Billy Trout, periodista local, no cuajó, y el sargento J. T. Hammond, un maduro profesional que cuida de Dez casi como si fuera su hija, acuden al aviso de un incidente en la funeraria local, donde parece que ha habido un baño de sangre y, además, alguna persona que debería estar muerta se resiste a estarlo. Y es que el doctor Herman Volker ha estado realizando unos trabajos experimentales, con cierta complacencia de la CIA pero sin conocer ni su verdadero alcance ni sus posibles complicaciones, en un condenado a muerte cuyo cuerpo, tras su ejecución, fue trasladado a la citada funeraria.


Mi opinión. Novela que tarda un poco en arrancar pero que en cuanto lo hace ofrece una enorme cantidad de acción Z, adrenalina, cordita y hasta derivas realpolitik, con alguna idea nueva (aunque secundaria) sobre el origen del asunto principal, que maneja los cánones más habituales del subgénero con algo más que dignidad, con personajes tópicos en general pero con algún detallito propio para tratar de diferenciarlos a ellos y al libro del resto de oferta (muy amplia, por cierto) en su temática zombi, muy visual en su narrativa y entretenida dentro de su propuesta.


Destacado. El manejo del personaje de Homer Gibbon, el asesino ejecutado.


Potenciales Evocados. Dentro del género Z, más cerca de un cruce de El amanecer de los zombis con conceptos de Contagio o de The crazies que de propuestas como The walking dead.

3 comentarios:

  1. El género Z me gusta y el libro tiene buena pinta. Aunque me da la sensación de que puede ser un poco más de lo mismo, tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bea.

      Efectivamente, no nos ofrece grandes novedades en el género pero sí es muy entretenida, está llena de acción y tiene detallitos curiosos. Si se anima a leerla, espero que comparta sus sensaciones al terminarla.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar
  2. Es posible, July, pero no lo sé, la verdad.

    Gracias por su aportación.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin