lunes, 31 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES: 31 de marzo de 2014



1146: En Vézelay, Bernardo de Claraval predica la Segunda Cruzada ante una multitud de fieles franceses y por fin consigue algo de atención con su oratoria, casi cuatro meses después de la publicación original de la bula, aunque también la gran cantidad de indulgencias que el Papado comenzó a ofrecer tuvieron su efecto.



1727: Fallecimiento de Isaac Newton (Kensington, Reino Unido).



1839: En el seno de la Guerra Grande, Batalla de Pago Largo entre fuerzas confederadas argentinas y fuerzas unitarias argentinas, con inapelable victoria confederada que permitió el control de la zona y el avance del ejército aunque sería rechazado más tarde.



1855: Fallecimiento de Charlotte Brontë (Haworth, Reino Unido).



1916: En el seno de la Primera Guerra Mundial y durante la ofensiva alemana en Verdún, los cálculos son que en lo que va de batalla los franceses han tenido 89.000 bajas y los alemanes, 82.000.


1917: En el seno de la Primera Guerra Mundial, Lenin sale en ferrocarril desde Alemania (y con algo más que el beneplácito del gobierno germano) con destino a Rusia para unirse a la revolución.


1926: Nacimiento de John Fowles (Leigh-on-Sea, Reino Unido).


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, entra en vigor en Alemania el Decreto del Trabajo, en virtud del cual y por necesidades de producción se empieza a dividir a judíos y otros deportados en “aptos” para trabajar y “no aptos”, aunque no en todos los campos de exterminio se aplicó la nueva política inmediatamente.



1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados hacen recuento de sus pérdidas en transportes marítimos, siendo marzo el peor mes en lo que va de guerra, ya que han perdido 273 cargueros que suponían más de 800.000 toneladas de transporte.



1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses toman la isla Christmas, territorio australiano al sur de Java. Como era tan pequeña y rocosa que no se podía construir una pista de aterrizaje la abandonarán, tras encargarse de la guarnición aliada, cuatro días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin