miércoles, 5 de marzo de 2014

LOS BAJÍOS DE LA NOCHE. Eric Van Lustbader



Portada del libro Los bajíos de la noche, de Eric Van Lustbader
Edición en español (2001)
-Esta vez, postapocalipsis outdoor.-
 



Lo que nos cuenta. En el libro Los bajíos de la noche (publicación original: Shallows of Night, 1978) y en el exterior del Feudofranco, Ronin y su compañero Borros se alejan de la escotilla que da acceso al mundo subterráneo del que han huido por si desde allí deciden organizar algún tipo de persecución. El exterior es una zona montañosa alta y fría por lo que el descenso se vuelve peligroso, y Ronin recuerda muchas de las cosas que sucedieron durante su formación como guerrero. Cuando encuentran una falúa, una nave que viaja sobre el hielo, su viaje se hace algo más cómodo, pero pronto se darán cuenta de que, efectivamente, son perseguidos. También conocido como Las profundidades de la noche y segundo libro de la Saga del Guerrero del crepúsculo.


Mi opinión. Desarrollo de la novela que empezó a hacer conocido al autor, en la que se nota que ha aprendido mucho de técnicas narrativas, en la que se siguen confundiendo los elementos tecnológicos y científicos del pasado con la magia sobrenatural del postapocalipsis pero con tendencia a lo fantástico y no a la ciencia ficción, más cuidado en las formas, todavía más lleno de preguntas sin respuesta pero al menos con más pistas y direcciones y plagado de acción a raudales para ofrecer un producto de entretenimiento más oscuro de lo que se destilaba en la época (que no ahora).


Destacado. La idea pudo dar para una serie de televisión, visto lo visto de unos años atrás hasta ahora. Todavía hay tiempo (no me hago responsable de los resultados).


Potenciales Evocados. Momentos del Vlad de Their journey, pero en un entorno más fantástico en el que se confunden ciencia y tecnología, al estilo de la Saga de la Tierra moribunda de Vance pero sin espacio para el humor y sí, y mucho, para la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin