lunes, 3 de marzo de 2014

OPERACIÓN VAMPIRO. David Bishop (2005)




-Colmillos y combates durante Barbarroja.-
 



Lo que nos cuenta. Hans Vollmer es un joven e inexperto soldado de infantería alemán que, un día antes del inicio de la Operación Barbarroja en la Segunda Guerra Mundial está en Galati, una población rumana cercana a la frontera con la URSS. Ralf Vollmer es el jefe de la dotación de un Panzer III desplegado en la frontera de lo que antes fue Polonia con la URSS y que también se prepara para el ataque contra la Unión Soviética. Klaus Vollmer es un oficial al mando de una escuadrilla que atacará a los aviones enemigos por sorpresa en sus aeródromos. Los tres irán conociendo, de diferentes maneras, a los escalofriantes miembros de la 1ª Compañía Rumana de Tropas Alpinas. Primer libro de la serie Demonios del Frente Oriental.


Mi opinión. Ficción fantástica, dentro de márgenes históricos amplios, en el Ostfront durante la Segunda Guerra Mundial y con vampiros como fuerza de combate del Eje aunque con sus propios planes, mucho más trabajado sobre el concepto, los combates y hasta cierto punto sobre la ambientación que sobre personajes, descripciones o estilo, que pierde fuelle narrativo según avanza la trama pero gana potencia puramente bélica independientemente de la racionalidad, casi Pulp por momentos y divertida de leer.


Destacado. La idea.


Potenciales Evocados. Momentos de Ostfront y de Götterdämmerung pero mucho más operacionales y ceñidos a lo vampírico; Sven Hassel cruzado con Spector y Skipp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin