miércoles, 19 de marzo de 2014

LAS CORTES DEL CAOS. Roger Zelazny (1978)



-Remate a la primera serie relacionada con Ámbar.- 




Lo que nos cuenta. Corwin está bastante furioso por los recientes acontecimientos y los cambios que han causado, además de sentirse engañado y por tanto dolido en su amor propio. Y las instrucciones de prepararse para una guerra en tan poco tiempo le preocupan, pero no todos sus hermanos comparten sus pensamientos ya que hay que enfrentarse a la gran amenaza. Quinto y último libro de la serie Crónicas de Ámbar. Hay otros cinco libros de una serie protagonizada por el hijo de Corwin, y tengo entendido que hay por ahí una precuela.


Mi opinión. Finalización de las aventuras de Corwin y su familia que ofrece respuestas a la mayoría (que no a todas) de las preguntas que le han ido surgiendo a los personaje principal (y por ende al lector), que paga cierto precio como libro individual para rematar muchos hilos de la trama y darle algo parecido a una conclusión al uso a esta pentalogía pero que no será del gusto de todos, mucho más basado en descripciones que los libros anteriores (pero por necesidades propias), con más espacio para la Fantasía “intangible” (por las mismas razones) y bastante bien escrito.


Destacado. Parte final de una saga de narrativa fantástica muy entretenida y con personalidad propia.


Potenciales Evocados. Muchos pequeños momentos que nos recuerdan (que homenajean incluso) a Shakespeare, la mitología nórdica, Lovecraft, Moorcock y algunos otros referentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin