jueves, 13 de marzo de 2014

LA ÚLTIMA ORDEN. Timothy Zahn (1993)



-Remate a un destacado desarrollo de Star Wars bajo franquicia.- 


 photo 270LaUacuteltimaOrden_zps8fa7f11d.jpgGénero. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Las naves de la flota imperial al mando del almirante Thrawn se dirigen a la base rebelde de Ord Pardron aunque disfrazan sus intenciones con un ataque de distracción a Filve, con C´baoth a bordo de la nave insignia y llevando a cabo acciones que responden a sus propios intereses y ambiciones relacionadas con las tripulaciones de clones, pero cuando siente que en Filve están sus objetivos, altera el desarrollo del ataque y el Halcón Milenario, con Han, Chewbacca y Leia, consigue escapar. En la legendaria ciudad de Cristal Resplandeciente de Berchest, ahora bajo control imperial, Luke Skywalker se encuentra con Talon Karrde, que sigue sin querer unirse a la causa republicana, pero son detectados en secreto. En instalaciones de la Nueva República, Mara Jade se recupera. Tercer y último volumen de la trilogía de La Nueva República, también conocida como Trilogía de Thrawn


Mi opinión. Novela que ofrece el remate a este desarrollo oficial (en su momento, con todas las bendiciones y parabienes de Lucas) de la trilogía Star Wars, Space Opera muy comercial y también muy entretenida (especialmente para los que tanto gozaron con saga de referencia en el cine de género), que da bastante cancha a los secundarios y a los nuevos protagonistas (o casi), de ritmo nuevamente altísimo, plagada de peligros, trampas, duelos, combates, que resuelve la práctica totalidad de los giros previos de la trama, interesantísima para los fans y muy conseguida dentro de lo que supone este tipo de propuestas.
 

Destacado. El anuncio de los responsables de la nueva trilogía cinematográfica de Star Wars indicando que no seguirán esta línea argumental es una autentica pena.


Potenciales Evocados. Diferentes trabajos literarios bajo franquicias de otros medios, como AD&D, Warhammer y Warhammer 40.000, Star Trek y tantas otras, pero con el respaldo de una saga millonaria en ingresos y aficionados; en esta ocasión, más cercana a El retorno del jedi pero sin concesiones al público infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin