miércoles, 26 de marzo de 2014

MUNDOS APARTE. Joe Haldeman (1983)


-Más desarrollos de la trama sobre una humanidad en decadencia.-


 photo 285MundosAparte_zps1dc63a54.jpgGénero. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Marianne O´Hara sale de la Tierra en el último momento antes de que los misiles empiecen a caer y llega a Nueva Nueva York, en cuya estructura orbital se juntarán muchos supervivientes, haciendo algo incómoda la vida en la colonia satélite. Tras pasar un tiempo en cuarentena para evitar riesgos con el virus Koralatov, es reclutada para una misión que trata de evitar que un grupo de supervivientes malintencionados envíe desde la Tierra una bomba de hidrógeno contra la colonia. Novela también conocida como Mundos distantes y segundo libro de la Trilogía de los Mundos.


Mi opinión. Continuación de la trilogía allí donde la dejó el primer volumen, aunque puede leerse de forma individual, ágil a pesar de intercalar entre los desarrollos de la propia trama otros que más bien son puro aporte al trasfondo general, con momentos Hard pero pocos y “suaves”, una protagonista agradable pero que sigue siendo una herramienta para contarnos un futuro poco prometedor aunque ciertamente positivista dentro de su dureza y que, a diferencia del primer libro, tiene que compartir protagonismo con alguien a quien no debemos señalar por aquello de los spoilers, de ritmo suficiente, más atractiva en el escenario terrestre y bastante entretenida de leer.


Destacado. El primer empleo que recibe O´Hara al volver a Nueva Nueva York.


Potenciales Evocados. De fondo, y en algunos momentos, lazos en común con muchos trabajos Z en los que lo más peligroso no es el entorno o la amenaza común sino el comportamiento singular de los individuos; desde la concepción general, cada vez más Heinlein (con momentos Golding) y menos Asimov (con momentos de Barbargris pero totalmente al revés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin