lunes, 10 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES: 10 de marzo de 2014.


 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg241 A.C.: Probable día de la Batalla de las Islas Egadas, en el seno de la Primera Guerra Púnica, entre una importante flota cartaginesa y una flota romana algo más pequeña, con victoria contundente de Roma que fortalece su posición en la zona y dejando a los cartagineses en una posición militar que poco después les obligará a buscar la negociación de la paz.

1905: En el seno de la Guerra Ruso-Japonesa, fin de la Batalla de Mukden, último combate terrestre de consideración de la guerra, con victoria de Japón a un alto coste y retirada del ejército ruso diezmado fuera del área de operaciones.

1920: Nacimiento de Boris Vian (Ville-d´Abray, Francia).

1937: Ingreso en el hospital de Howard Phillips Lovecraft.

1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el Gabinete de Guerra británico decide enviar una fuerza al puerto de Narvik para primero apoderarse de las grandes reservas de hierro que iban a ser enviadas hacia Alemania y para después atravesar la frontera sueca y tomar sus yacimientos de hierro. Además, se mandarían fuerzas a Trondheim, Stavanger y Bergen, para interrumpir posibles contraataques alemanes. La operación se denominó Operación Wilfred.

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses toman Buka, en las islas Salomón.

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, aviones británicos atacan el Tirpitz, sin éxito.

1945: En el seno de la Segunda Guerra Mundial el oeste del Ruhr está en manos de los aliados, que han tenido unas 23.000 bajas para conseguirlo frente a las 90.000 de los alemanes, que en algunos lugares ofrecen ya resistencias que podemos denominar “testimoniales”.

1945: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, primer bombardeo masivo sobre Tokio, arrasando unos 25 kilómetros cuadrados de la ciudad y matando a unas 100.000 personas.

2012: Comienzo del apocalipsis en la serie Dead Highways, de Richard Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin