sábado, 19 de octubre de 2013

DEAD HIGHWAYS: COMA. Richard Brown



Portada del libro Dead Highways: Coma, de Richard Brown-Otro apocalipsis más.-       

Género. Relato.

Lo que nos cuenta. En el libro Dead Highways: Coma (publicación original: 2013) y un día antes de San Valentín, nuestro protagonista y narrador, Jimmy, trata de comprar un arma sin saber mucho de ellas pero por necesidad, hecho muy obvio que despierta la compasión del responsable de la tienda, que le lleva a la línea de tiro adyacente a la tienda y le explica todo, empezando por cómo se carga. Y es que Jimmy siente que necesitará un arma porque, al volver a la librería en cuyo piso superior vive, ve cómo un hombre agrede a una mujer, por la que se interesa por su estado. La muchacha, conocida como Peaches, resulta ser una prostituta cuyo proxeneta, el agresor llamado Bad Moses, quiere cobrar por unos servicios que Peaches no ha llevado a cabo. Ah, que casi se me olvida, que lo sepan, al fondo hay noticias sobre algún tipo de plaga que moviliza a las fuerzas del orden. Libro también conocido como Dead Highways: Origins, primer libro de la serie Dead Highways.

Mi opinión. Relato de ritmo trotón, que trata de buscar la complicidad del lector mediante la cercanía del jovial protagonista que se casi se dirige a nosotros para contarnos sus peripecias emocionales y sociales, previas al comienzo del fin del mundo del que sabemos poco hasta que la narración está a punto de terminar sus primeros dos tercios, de personajes comunes por ahora tratados con poca profundidad, excepto el protagonista y ello solo a través de sus actos más comunes, de trama algo alocada pero retenida por más que tengamos bastantes pinceladas de humor absurdo aquí y allá, entretenido dentro de un orden y apenas el somero planteamiento de la idea del autor.

Destacado. Simpleza técnica que no sé si es lo único que el escritor puede ofrecer o que trata de adaptarse al protagonista y su entorno para localizar más al lector. Bueno, no lo sé pero supongo la primera opción.

Potenciales evocados. Decenas y decenas de trabajos apocalípticos Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin