martes, 22 de octubre de 2013

THE HUNT BEGINS. S. A. Butler (2013)



 photo DSC08563_zpsfc7ac432.jpg-Corrección casi anodina.-       

Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. Jax es enviado a una misión por su Maestro, que teme que vuelva a cometer algún error y le deja claro que cualquier fallo tendrá consecuencias letales para él. Sonya es una joven que vive con sus tíos y sus primos que, durante la limpieza de un galpón cercano a su casa encuentra, entre otras cosas, una foto de su fallecida madre con ella en brazos cuando era un bebé y la etiqueta que debió estar unida al dedo gordo del cadáver de su madre en la morgue tras algún tipo de agresión brutal (y supuestamente había muerto de cáncer), pero con una anotación a mano en el dorso que parece indicar que quien quiera que matase a su madre ha vuelto, que volverá a matar y que hay que averiguar la verdad rápidamente. La perpleja Sonya empieza a hacerse preguntas. Primer libro de la serie Sonya Fletcher: Monster Hunter.

Mi opinión. Trabajo sencillo en el que se intuyen ideas de fondo muy desarrollables y puede que hasta originales en cierto modo pero que la relativa brevedad de esta parte de la historia no permite llegar a ver con claridad si eso será cierto o no, de ritmo suficiente pero que no varía un ápice durante toda la lectura, de personaje principal sencilla, común en estas lides y con unas motivaciones que podemos entender perfectamente, con tanta acción como suspense (lo justito de cada) y entretenido dentro de un orden.

Destacado. Ritmo estable, pase lo que pase en la trama y nos cuente lo que nos cuente.

Potenciales evocados. Pienso en una versión femenina y más adulta de Harry Potter que descubre que el mundo no es cómo ella piensa al principio de la saga, de ideas de “Soy el número cuatro” pero cambiando el género, todo batido con pizquitas de sangre, criaturas sobrenaturales y acción fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin