martes, 8 de octubre de 2013

IMPÁVIDO. Jack Campbell


Portada del libro Impávido, de Jack Campbell
Edición en español (2010)
-Más consumo fácil y ligero.-       

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el libro Impávido (publicación original: Fearless, 2007), la flota de la Alianza, al mando de John Black Jack Geary, llega al sistema Sutrah huyendo de los Síndicos, pero Sutrah está dentro de la zona controlada por sus perseguidores. Además de los enemigos, dentro de la propia flota hay facciones con sus propios intereses que están dispuestas a actuar incluso poniendo en riesgo la supervivencia de todos. En Sutrah Cinco se descubre un campo de prisioneros en el que hay militares de la Alianza cuyas opiniones no siempre estarán de acuerdo con las de Geary. Segundo libro de la serie La flota perdida, escrita bajo seudónimo por John G. Hemry.

Mi opinión. Continuación de la ligera y entretenida propuesta de ciencia ficción del autor, todavía con ritmo suficiente, previsible por más que salgan conejos de la chistera, en la que los personajes protagonistas tratan de evolucionar pero pocos lo consiguen, en la que los secundarios son a cual más extraño, repetitiva, sencilla por más que se trate de reforzar con los diferentes intereses de muchos personajes, con un punto adictivo difícil de explicar echando mano a la razón pura, que sigue recordando a las novelas de combates marítimos sobre hombres de hierro y barcos de madera pero con tecnología y en el vacio del espacio aunque algo almidonada.

Destacado. Los conceptos de “disciplina militar” y de “cadena de mando” en esta serie siguen siendo muy especialitos…

Potenciales evocados. Extraño cruce entre una Anábasis intergaláctica, tendencias de Patrick O´Brian pero en una flota espacial dirigida por personalidades que son carne de diván y algo de Right Ascension en cuanto a lo de un enemigo directo en frente pero otro oculto en algún lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin