miércoles, 30 de octubre de 2013

THE PERFECTS. Wendy Reakes (2012)



 photo 08ThePerfects_zpsf236f905.jpg-Batiburrillo fantástico juvenil.-    
  
Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. Tom Stone, que vive en Nueva York, tiene una relación romántica con Mia Lake, que vive en Inglaterra y es más conocida como Lakey. Ambos jóvenes desean ver con sus propios ojos a esas criaturas de las que se habla tanto y que parece que actúan contra aquellos con comportamientos malvados. Ambos lo conseguirán, por separado y él junto a un detective privado llamado Jay Pullman, aunque Mia comenzará a saber muchas e inquietantes cosas sobre aquellos a quienes deseaba conocer.

Mi opinión. Trabajo sencillo en las formas pero con ambiciones conceptuales algo por encima de la capacidad narrativa que se despliega, que expone la mayoría de las situaciones desde una visión no necesariamente adulta por mucho que lo pretenda (y trata de hacerlo, se lo aseguro), deslavazada en ritmo y continuidad, muy imaginativa, a medio camino entre la Ciencia ficción y la Narrativa Fantástica para llevarnos hacia el apocalipsis y, dentro de un orden, hasta entretenida.

Destacado. Que no tiene ni complejos ni rubor.

Potenciales evocados. Propuestas de la Edad de Oro traídas por los pelos a nuestro tiempo, mezclando a un Verne más contemporáneo, inmaduro y fantástico con ideas subyacentes en Demigod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin