lunes, 21 de octubre de 2013

THOUGHT PATTERNS. Justin McLachlan (2010)


 photo DSC08598_zps3108ff77.jpg-Trabajo sencillo y logrado.-       

Género. Relato.

Lo que nos cuenta. Kurt Jarret se dio cuenta desde niño de que no era igual que los demás, que podía escuchar lo que pensaban los demás, como cuando contó que Tommy Tompkins pensaba en otros niños y acabó con un ojo morado. Como tenía claro que su don podía meterle en líos graves, decidió no contar nada de lo que “escuchaba” y tratar de no “escuchar”, luchando contra su don. Ahora, ya adulto, es presentador de televisión con programa diario de noticias a las 7 de la tarde. Durante el programa especial de Acción de Gracias, con público en el plató, escucha en su cabeza, con mayor claridad que en toda su vida, a alguien pensando: “Vamos a morir todos”.

Mi opinión. Breve relato de ritmo rapidísimo, con tendencia a distintas versiones de lo cómico dentro de lo serio, con un protagonista al que no nos da tiempo a conocer bien pero que está bien reflejado dentro de la trama, que juega con el concepto de telepatía desde un punto de vista poco trillado para ofrecer un trabajo entretenido.

Destacado. El tono de humor, pero de fondo.

Potenciales evocados. No puedo evocar en esta ocasión porque haría un gran spoiler de la breve trama, cuento con su comprensión, pero puedo decirles que hay atmósferas de plató parecidas, al fondo, a lo que ocurría ante las cámaras en El reportero: La leyenda de Ron Burgundy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin