martes, 15 de octubre de 2013

FROM MAN TO MAN. D. E. M. Emrys (2012)



 photo DSC08621_zpsb02d91ba.jpg-Tibia sencillez correcta.-  
    
Género. Relato.

Lo que nos cuenta. Draven es un antiguo mercenario retirado que trata de dejar atrás su pasado y de ganarse la vida también con el sudor de su frente pero sin tener que matar, por lo que rechaza un tanteo del herrero sin escuchar la naturaleza de la propuesta. Cuando su antiguo compañero de andanzas, Shrike, también retirado y también tratando de llevar una vida más común, le dice que él sí aceptará la propuesta, Draven decide cambiar de opinión. Precuela a la serie Wroge Elements, del mismo autor.

Mi opinión. Breve historia que comienza manejando con algo de brusquedad el solapamiento entre las acciones y pensamientos del protagonista, que luego toma caminos más habituales tanto en forma como en fondo (incluyendo la moda relativamente reciente de usar formas lingüísticas arcaicas), de protagonista del que apenas empezamos a conocer algún rasgo de su personalidad pero que entendemos que el supuesto conflicto interior que tiene se va a solucionar de una forma muy concreta y que probablemente se sustente mucho en el desarrollo de la saga para la que es introducción.

Destacado. El tono estable, sin una nota más alta que otra ni nada fuera la escala monótonamente constante.

Potenciales evocados. Demasiado corto y además  introducción a un trabajo más largo como para poder tener una idea realmente clara, aunque quédense con la idea de acción convencional en un entorno medieval y posiblemente fantástico siguiendo los cánones más comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin