miércoles, 16 de octubre de 2013

SHADOWMEN. Jason Chapman

-Agencias secretas, alienígenas y pastel de manzana.-  

Portada del libro Shadowmen, de Jason Chapman Género. Relato.

Lo que nos cuenta. En el libro Shadowmen (publicación original: 2013), Frank Cones, muy amigo de los destilados, y Jack Baker, el hijo que toda madre querría, son reclutados por una nueva rama de la CIA creada un año después del incidente Roswell, en el seno de la operación Project Sign, que realizará labores de inteligencia dentro del territorio USA, pero sobre un tema que para muchos, incluidos Frank y Jack, es producto de la imaginación y de algún desorden: los platillos volantes. Su primer caso los llevará al pequeño pueblo de Fredericktown. Primer libro de la serie Tales from Majestic.

Mi opinión. Trabajo breve y sencillo, muy obvio en cuanto a lo técnico para contar muchas cosas sobre los personajes principales en poco tiempo y sin necesidad real todavía, propuesta de ciencia ficción muy retro, forzado como primer volumen de una serie al tratar de situar al lector, muy cómic de la Edad de Oro en sus hechuras, aunque bastante “realista”, y entretenido dentro de un orden.

Destacado. A medio camino entre lo Diesel y lo Jet.

Potenciales evocados. Cruce pulp entre Proyecto Libro Azul, Majestic, la supuesta y desconocida época de juventud de El Hombre que Fuma de X-Files y una supuesta época novata del Agente K de Hombres de Negro.

Linkwithin