lunes, 14 de octubre de 2013

EL MUNDO DE LA MUERTE. Harry Harrison (1960)


 photo DSC08642_zps6aba7b50.jpg-Otras formas y otros tiempos.- 
     
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. Jason dinAlt es un aventurero y jugador profesional acostumbrado a luchar contra los grandes casinos del espacio conocido. Cuando Kerk Pyrrus, embajador del planeta Pyrrus de aspecto impresionante y capacidades todavía más sobresalientes, le propone jugar para él con una cantidad enorme de dinero y conseguir una todavía más importante, Jason acepta y acabará metiéndose en toda una aventura. Primer volumen de la saga El Mundo de la Muerte.

Mi opinión. Novela muy del gusto del aficionado de su época, que mezcla la acción, la aventura, sociedades poco habituales y poderes psi en un cóctel pensado para el puro entretenimiento y evasión, de personajes suficientes pero casi arquetípicos en estas lides (sobre todo el protagonista y la secundaria femenina), igual que alguna de las situaciones, de espíritu positivo, técnicamente sencilla, muy rápida de leer y que ha envejecido mucho con el tiempo.

Destacado. El ritmo, que no decae en ningún momento.

Potenciales evocados. Alguna idea en común, solamente alguna, con The deathworld chronicles, pero con sesenta años de diferencia y desarrollos muy diferentes; un Harry Harrison bastante parecido a Keith Laumer en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin