jueves, 24 de octubre de 2013

UNTIL DAWN. A. J. Diaz (2012)


 photo DSC08637_zps2fbf5bd8.jpg-Acción y misterio juveniles.-    
  
Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el 2115, la joven Maddie, de catorce años, está encarcelada en una prisión junto a su hermano pequeño, Joseph, de ocho años, de quién ha tenido que hacerse cargo desde que sus padres desaparecieron hace dos años. La intervención de estado separó a las dos criaturas, pero Maddie se puso a trabajar arreglando cosas, encontró a su hermano y vivió con él. Pero finalmente les acusan de asesinato, obviamente una trampa para que ellos fuesen los chivos expiatorios, y fueron encarcelados. Con la inesperada ayuda de Joseph consigue evitar que los guardas la capturen mientras se fugan del centro. Para alejarse de allí, se llevan a guarda como rehén, pero ese hombre está más preocupado por lo que acecha en el bosque que rodea las instalaciones que por los dos jovencitos. 

Mi opinión. Sencillo y digno trabajo de formas comunes, de buen ritmo aunque algo increíble desde el punto de vista de las capacidades de los jovencísimos protagonistas, de malos malísimos y buenos buenísimos, que pasa de la propuesta de Ciencia ficción llena de acción al thriller de intriga sin el menor rubor aunque con cierto éxito relativo y entretenido en general.

Destacado. Los Frostys, a pesar del nombrecito.

Potenciales evocados. Los perros de Snow crash pero cruzados con Cujo y atiborrados de esteroides y polvo de ángel, con Mathilda Lando y Carl Lando (pero vivo) metidos en un complot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin