martes, 22 de octubre de 2013

37 RELATOS PARA LEER CUANDO ESTÉS MUERTO. Igor Kutuzov (2012)


-Recopilación irregular pero de estilo propio.-       

 photo DSC08574_zps4090747b.jpgGénero. Relatos.

Lo que nos cuenta. Recopilación de relatos del autor (que escribe bajo seudónimo, diría yo en mi limitada visión...), que no son 37 en realidad ya que la edición que poseo viene acompañado de cinco relatos más ambientados en el mundo fantástico de Antigua Vamurta, que tocan multitud de temas y que oscilan entre la visión cotidiana intimista desde perspectivas personales, la fantasía más o menos pura y hasta algo de humor.

Mi opinión. Variado trabajo en temática, forma y éxito con tendencia general a la brevedad (a excepción de la parte perteneciente a Antigua Vamurta, cuyos relatos son algo más largos y tienen mucho en común entre ellos y menos con el resto) que en general parte de un estilo que puede evocar poesía por momentos pero en prosa, que pasa de la reflexión vital a la visión fantástica de eventos reales, de interés muy variable y con pequeñas perlitas interesantes.

Destacado. El relato En el Lidl, logradísimo. Me ha encantado.

Potenciales evocados. Son tantos los temas que es imposible evocar en esta ocasión. Cuento con su comprensión, estimados lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin