jueves, 26 de mayo de 2016

WILT. Tom Sharpe (1976)



-Graciosa e intrascendente, sello de identidad del autor.-


 photo 01.Wilt_zpsltpees9s.jpgGénero. Novela.


Lo que nos cuenta. Henry Wilt es un hombre anodino que enseña Humanidades en una escuela de artes y oficios, pasea al perro, se siente frustrado pero vive con ello y está casado desde hace doce años con Eva en un matrimonio convencional (léase “ligeramente amargo pero sin eventos catastróficos que requieran de abogados”), pero cuando Eva hace una nueva amiga las cosas se empezarán a torcer para Wilt y su matrimonio hasta extremos inesperados que le llevarán a ser sospechoso del homicidio de su mujer. Primer libro de la serie dedicada a las desventuras de Wilt.


Mi opinión. Humor delirante de todos los colores pero narrado con flema british al servicio de una novela de buen ritmo, situaciones absurdas pero posibles en el seno de actitudes personales creíbles y auténticas (todos podremos reconocer en algún personaje a gente que hemos tratado en un momento u otro de nuestras vidas), que alterna lo irónico con lo escatológico y lo sarcástico con lo chapoteante, fácil y rápida de leer.


Destacado. Leyendo este libro en el metro en épocas preuniversitarias se me escaparon unas cuantas risas que llamaron la atención de mis compañeros de vagón. Nunca he querido releerlo por si pierdo esos recuerdos al enfrentar con otra actitud, pasados los años, las desventuras de Wilt.


Potenciales Evocados. Igual que Pratchett tenía estilo propio y entre sus novelas creó una saga, Sharpe hizo lo mismo pero de otra manera y a escala; maneras Peter Sellers en situaciones Benny Hill pequeño-burguesas.

2 comentarios:

  1. Perfectamente descrito.
    Sólo lamentar la versión cinematográfica que me pareció pésima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le haya convencido la reseña. La película tampoco me llegó a mí.

      Gracias por su aportación, PECE.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin