lunes, 16 de mayo de 2016

EL GLOBO DE ORO. John Varley (1998)



-¿Podría Billy Wilder haber escrito este libro?.-


 photo 01.ElGloboDeOro_zpspcarekpz.jpgGénero. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Sparky Valentine es un actor con unos implantes muy particulares que le ayudan en su profesión pero que actúa lejos de los grandes lugares y, por el contrario, representa obras en lugares apartados del espacio. Y es que Sparky tiene un pasado del que prefiere estar bien alejado, pero un importante proyecto sobre una de las grandes obras de Shakespeare, el autor favorito de nuestro protagonista, le tentará a correr riesgos.


Mi opinión. Con una estructura y unos rumbos de la Ciencia ficción de la Edad de Oro, modernización del concepto con unas formas más actuales, un humor inteligente, una técnica notable y tendencia a alargar conceptos y situaciones sin necesidad en una novela entretenida, de ritmo irregular pero suficiente, muy fácil de leer, donde el arte del autor consigue arropar una idea para la trama que no es demasiado compleja pero la lleva con mucho donaire para hacer que el lector pase un muy buen rato.


Destacado. El cariño por el teatro que rebosa entre sus páginas.


Potenciales Evocados. Heinlein, por muchas razones (ya verán si se la leen…), pero con toques del Vance que hacía humor poniéndose serio; lejos, al menos aparentemente, del Varley más serio o más profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin