lunes, 30 de mayo de 2016

EL LEÓN DE HOLLYWOOD. Scott Eyman (2005)

 photo 01.ElLeoacutenDeHollywoood_zpsnuha27ir.jpg

-Realpolitik en la industria del cine-


Género. Biografía.


Lo que nos cuenta. Acercamiento a la vida y figura de Louis B. Mayer, hombre que se hizo a sí mismo desde sus orígenes como humilde inmigrante ruso llegado a Canadá hasta convertirse en el último de los hombres fuertes (pero fuertes de verdad, casi omnipotentes en su campo) de Hollywood y, por ende, del cine mundial.


Mi opinión. Trabajo que propone a un Louis B. Mayer con muchos aspectos diferentes en su personalidad, que en lo profesional era implacable y capaz de casi cualquier cosa para alcanzar sus objetivos, que en lo personal era un hombre lleno de contrasentidos y un orgullo que le perdía en muchas ocasiones, que intenta mostrar a una persona que, por encima de hacer montañas de dinero, quería rodar las mejores películas que se pudiera, que fue de los primeros en entender (y en explotar) lo que quería el público y no sólo respecto a las películas sino respecto a las estrellas de cine, que no juzga al protagonista y deja el papel de jurado en manos de los lectores, que demuestra que ni Hollywood ni los Premios Óscar existirían sin él (pero por razones de calado más allá del marketing), no especialmente rápida de leer porque su narrativa no luce agilidad pero de contenidos interesantes.


Destacado. Me queda la sensación que determinados pasajes se endulzan o se manejan con paños calientes. Pero no tengo pruebas y sólo la sensación.


Potenciales Evocados. A diferencia de muchas biografías de estrellas, centradas en su personalidad y vida privada, ésta se parece más a la de Stalin o Napoleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin