martes, 8 de octubre de 2013

COMIC BOOK. Simon Dunn (2012)


 photo DSC08617_zpsdd172655.jpg-Divertido desde lo ridículo.-       

Género. Relato.

Lo que nos cuenta. John Smith, alias The Common Man, es un superhéroe que embutido en su traje rojo, azul y blanco protege Canon City de las amenazas y trata de unir a la humanidad. Pero su viaje desde el planeta Mauro, desde el que su padre Elaine y su madre Derek (sí, en serio) le mandaron a la Tierra para sobrevivir, le permitió aprender todo sobre su destino en un viaje de mil años durante el que lamentablemente sólo un pequeño informe de diez minutos se repetía una y otra vez. 

Mi opinión. Sencillo trabajo que trata con humor el tema del superhéroe que llega a la Tierra para protegerla, con un montón de crueles homenajes a uno en concreto que todo el mundo reconocerá, construido desde el desconocimiento del protagonista del entorno que le rodea y su casi infantil interpretación de la realidad, muy rápido de leer y divertido dentro de un orden.

Destacado. Tiene un humor muy personal pero comprensible.

Potenciales evocados. The Pro sin basarse en los chistes verdes y cambiando al protagonista; un cruce entre Superlópez y What planet are you from?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin