martes, 8 de octubre de 2013

COMIC BOOK. Simon Dunn


Portada del libro Comic Book, de Simon Dunn-Divertido desde lo ridículo.-       

Género. Relato.

Lo que nos cuenta. En el libro Comic Book (publicación original: 2012) conoceremos a John Smith, alias The Common Man, un superhéroe que, embutido en su traje rojo, azul y blanco, protege Canon City de las amenazas y trata de unir a la humanidad. Pero su viaje desde el planeta Mauro, desde el que su padre Elaine y su madre Derek (sí, en serio) le mandaron a la Tierra para sobrevivir, le permitió aprender todo sobre su destino en un viaje de mil años durante el que, por desgracia, solo un pequeño informe de diez minutos se repetía una y otra vez. 

Mi opinión. Sencillo trabajo que trata con humor el tema del superhéroe que llega a la Tierra para protegerla, con un montón de crueles homenajes a uno en concreto que todo el mundo reconocerá, construido desde el desconocimiento del protagonista del entorno que le rodea y su casi infantil interpretación de la realidad, muy rápido de leer y divertido dentro de un orden.

Destacado. Tiene un humor muy personal pero comprensible.

Potenciales evocados. The Pro sin basarse en los chistes verdes y cambiando al protagonista; un cruce entre Superlópez y What planet are you from?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin