lunes, 14 de octubre de 2013

BAD JUMP. John A. Burks


Portada del libro Bad Jump, de John A. Burks-Entremés sencillo.-       
 
Género. Relato.

Lo que nos cuenta. En el libro Bad Jump (publicación original: 2013) el capitán Ryan Carter va a ser teletransportado junto a su escuadrón como casi todos los días para una nueva misión. Esta es la forma actual de hacer la guerra al enemigo y protegerse de sus ataques, llegando a teletransportar las propias bases de operaciones durante los combates por un territorio que está prácticamente arrasado. Pero esta misión no sale como estaba previsto. Parte de la serie The Teleportation Wars.

Mi opinión. Breve propuesta de ciencia ficción, en la que además de la pura acción militar se intuye al fondo una distopía no muy clara, sencilla en las formas y en toda la parte técnica, de ritmo suficiente, personajes suficientes, historia suficiente y curiosa desde la perspectiva de las circunstancias operativas que propone.

Destacado. La idea de partida, que podría dar bastante juego.

Potenciales evocados. Cruce de alguna idea de Tigre, Tigre al fondo pero pasada por el tamiz de la tecnología, con alguna otra de la situación planteada en el El cartero y ambientes futuristas que recuerdan a Black Hawk derribado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin