miércoles, 30 de octubre de 2013

YEAR OF THE DEAD. Jack J. Lee



-Puestos a buscar excusas para el fin del mundo… .-    
  
Portada del libro Year of the Dead, de Jack J. LeeGénero. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro Year of the Dead (publicación original: 2010) conocemos a Mark Jones, uno de los supervivientes del fin del mundo tal y como lo conocemos, que ha tenido que adaptarse a la nueva situación y pasar de ser una persona corriente (aunque vivía muy bien gracias al dinero que anualmente le pagaba un fondo de seguros tras la muerte de sus padres) a un superviviente nato. Pero no es el único, ya que la llegada al Sistema Solar de una sonda extraterrestre al final de su vida útil y programada para la detección y preservación de la biodiversidad planetaria provoca que ésta decida usar conceptos de la cultura popular para asegurar que el ser humano no es una amenaza para su propio planeta. Primer libro de la serie Sustainable Earth.

Mi opinión. Trabajo que maneja conceptos reservados por lo general a la narrativa fantástica pero traídos a colación mediante una perspectiva de partida propia de la ciencia ficción que al final llega a ser casi anecdótica, con un fondo que parece transmitir ideas propias (a nivel personal) del autor más que hacer ficción, aunque puede que sea cosa mía nada más, de narración coral sin una razón concreta más que extender esas ideas o simular su popularidad tal vez, simple en cuanto a lo técnico, de ritmo trotón, de tono peculiar por momentos, con mucha acción y que tal vez pueda entretener a los más acérrimos aficionados a las novelas apocalípticas sobrenaturales.

Destacado. Estoy seguro de que el autor ni se ha ruborizado.

Potenciales evocados. Bioterrorismo extraterrestre con buenas intenciones ecológicas para generar un cruce entre Day Soldiers sin hombres lobo y Apocalipsis Z pero a la americana y con vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin