miércoles, 24 de julio de 2013

DAY SOLDIERS. Brandon Hale (2012)


 photo DSC08358_zps52de8ad6.jpg-Acción juvenil sobrenatural.- 


Lo que nos cuenta. En el año 2017, a raíz de los descubrimientos del Dr. Jackson Bates pero por razones de fondo más complejas, vampiros y hombres lobo declaran la guerra a la humanidad. Diez años después, la joven Lily Baxter quiere poner su granito de arena en la lucha y, junto a su amigo Leo, consigue un gran éxito. Cuando la investigadora Beverly Clifton acude al pueblo en el que viven a revisar lo sucedido, porque el lugar está lejos de los teóricos frentes de batalla, descubre con angustia que lo logrado por Lily y Leo puede provocar la destrucción de todo el pueblo. Primer libro de la serie Day Soldiers.

Mi opinión. Novela con tratamiento novedoso de los equilibrios de poder entre seres sobrenaturales que puedo adivinar que no será del gusto de todos los lectores, narrativamente simple pero lograda a grandes rasgos e incluso con algún momento especialmente destacable, predecible en lo general para estas lides pero con giros de trama particulares e inesperados, con una protagonista bastante estereotipada pero con pequeños detalles de la personalidad que la hacen algo más creíble y una carencia de pataletas juveniles que se agradece, de personajes simplemente apropiados para la trama pero con alguna excepción interesante y que destaca, de buen ritmo y bastante entretenida.

Destacado. Sobresale sobre otras propuestas de este tipo.

Potenciales Evocados. Puntos en común (bastantes) con Welcome to New Brooklyn cambiando los antagonistas y alguna cosilla más del trasfondo; reminiscencias de Amanecer rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin