jueves, 18 de julio de 2013

LOS SEÑORES DEL CIELO. John Brosnan (1988)


 photo DSC08211_zps3d09ba4d.jpg-Pulp moderno.- 

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. Minerva es un enclave gobernado por mujeres en medio de una jungla repleta de especies animales y vegetales potencialmente letales. Falta poco para que Lord Pangloth, una nave voladora de enorme tamaño que opera mediante helio e hidrógeno perteneciente a los Señores del Cielo que llevan más de tres siglos dominando el mundo, llegue a Minerva para recibir el tributo en cereales que exige desde hace mucho tiempo. Como dicho tributo significaría la hambruna y el final del enclave, el Consejo valorar la opción de atacar la aeronave. Primer libro de la trilogía Los Señores del Cielo.

Mi opinión. Novela distópica de fondo pero de acción en las formas, que a pesar de la sucesión de acontecimientos tiene tiempo para darnos información de cómo ha llegado el mundo a estar en esta situación, con bastante sexo y violencia pero sin entrar en terrenos de chapoteo explícito, de ritmo bastante alto, de protagonista suficiente pero arrastrada por los acontecimientos, con muchísimas ideas mezcladas durante la narración pero no todas desarrolladas, cercana a lo retrosoft y bastante entretenida.

Destacado. Las vueltas de tuerca, muchas e inesperadas algunas.

Potenciales Evocados. Un surtido de galletas con mezcla de los animales de La rebelión de los pupilos pero más homicidas, las naves de Una princesa de Marte con toques de la Francia del Rey Sol y de Negociudad entre sus pasajeros, una posible evolución de alguno de los protagonistas de La nave de un millón de años desplazados hacia un futuro postapocalíptico y muchas galletitas más en la caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin