viernes, 5 de julio de 2013

MUNDO DE DIOSES. Rafael Marín (1998)


-Buenas ideas sobre un tema que en su tiempo era más habitual leer en otros formatos.- 
 photo DSC08020_zpsbe7b4734.jpg

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el futuro, la Tierra está dirigida por el homo maximus, superhombres que se agrupan en familias casi nobiliarias y viven apartados de los simples humanos cuyos destinos gobiernan por encima de la cosmética administración convencional. Davinia Cross es una periodista con muchas dudas y preguntas sobre el mundo en el que vive, en especial sobre los derivantes, seres con ciertos poderes que parecen no controlar y que pueden resultar peligrosos para la sociedad. Andrea Vanderbilt es un Centinela, grupo de seguridad que mediante tecnología avanzada se ocupa de controlar y enfrentar amenazas como los derivantes. Ampliación de una novela corta del autor con mismo título editada en 1991.

Mi opinión. Entretenida distopía de superhéroes desde una óptica oscura, de personajes sencillos pero con motivaciones más que comprensibles, muy rápida de leer, de buen ritmo pero irregular, con mucha acción, trama simple en el fondo pero bien armada en torno a una idea potente, tan visual como los comics que tanto ama el autor y a los que rinde múltiples homenajes pero sin viñetas, con muchos ingredientes de calidad pero que a pesar de la magnífica materia prima con la que se cocina no termina de ofrecer un plato perfecto.

Destacado. Los personajes homo maximus podrían dar mucho más juego del que dan, que ya es bastante.

Potenciales Evocados. Vuelta de tuerca a ideas de la saga Olimpo de Miracleman; inevitable encontrar vínculos con conceptos de Marvel o D.C. pero con un tratamiento diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin