jueves, 11 de julio de 2013

VOIDHAWK. Jason Halstead

-Híbrido blanco que trabaja conceptos poco actuales.- 

Género. Ciencia ficción (con premisas fantásticas).
Portada del libro Voidhawk, de Jason Halstead
Edición 2011

Lo que nos cuenta. En el libro Voidhawk (publicación original: Voidhawk, 2009) conocemos a Dexter Silvercloud, un piloto de la Federación corto de dinero y que por un golpe de suerte ha encontrado una nave (léase con la acepción “barco”) abandonada en un asteroide pero sin daños primarios en su estructura. Junto a su amigo Kragor, enano (léase con la acepción “miembro de una raza de fantasía”) que trabaja en la taberna Lost Sailor, deciden reflotar la nave y buscar miembros para la tripulación. Primer libro de la serie Voidhawk.

Mi opinión. Novela sencilla, que se arriesga a perder la atención del lector desplegando poco a poco a los protagonistas y el mundo que desea ofrecer tomándose bastantes páginas para ello antes de entrar en materia, con un cuarto de siglo de retraso respecto a las tendencias del género pero sana y positiva actitud en el estilo, personajes arquetípicos pero simples, senderos narrativos previsibles, diálogos ad hoc y trama muy aventurera.

Destacado. Entre el cariñoso homenaje y la limitación con carácter retro.

Potenciales Evocados. Mezcla de distintos conceptos del Piratas del espacio de Mantlo y Guice, de módulos de AD&D bajo entornos próximos a Shadowrun, pero cambiando el trasfondo, y de situaciones Firefly con mucha fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin