sábado, 13 de julio de 2013

THE MICRO-AGE. Cixin Liu



-De los excelentes bocaditos deliciosos que te dejan con hambre.- 

Portada del libro The Micro-Age, de Cixin Liu
Edición en inglés (2011)
Género. Relato.

Lo que nos cuenta. En el libro The Micro-Age (publicación original: 微纪元,  1998), una de las naves fletadas por la humanidad hace 25.000 años para explorar diferentes sectores espaciales en busca de planetas habitables, la UNS Ark, está volviendo a la Tierra con un retraso de 9.000 años sobre su llegada prevista. Su único tripulante, al entrar en el Sistema Solar y cruzar la órbita de Plutón, descubre que hace unos 18.000 años se produjo el temido estallido de actividad solar que tanto temía la humanidad.

Mi opinión. Breve propuesta de ciencia ficción, que tiene la capacidad de hacer lírica con lo hard y asideros narrativos férreos con lo soft, con la destacable curiosidad de ofrecernos un personaje principal creado para el desarrollo de la obra y no exactamente para ser protagonista ya que ese papel lo tiene el desarrollo de la propia trama, que deja al lector con ganas de más, muy imaginativa aunque “swiftiana” de manera clara y menos redonda que otras obras del autor que he tenido el placer de leer.

Destacado. Como me ha pasado con otros trabajos de Cixin, sigo sin saber si ese tono narrativo tan especial está trabajado o es resultado de la traducción.

Potenciales Evocados. Si se los ofreciese en esta ocasión estaría castigándoles con spoilers, por lo que me voy a abstener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin