jueves, 4 de julio de 2013

VOCES EN LA NIEBLA. Marc R. Soto



-La corrección sin riesgos camina senderos conocidos.- 

Portada del libro Voces en la niebla, de Marc R. SotoGénero. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro Voces en la niebla (publicación original: 2012), Enrique se encuentra atrapado en una situación desagradable y peligrosa, atado a una silla en un sótano. Hace sólo una semana se presentó en la puerta de su casa Arturo, antiguo compinche de correrías delictivas que terminaron haciendo que Enrique conociese la cárcel, proponiéndole dar un golpe sencillo y muy rentable.

Mi opinión. Relato largo bastante directo, de buen ritmo y estimable capacidad de atracción hacia el lector, bien contado, lleno de giros de tuerca de los que varios de ellos se ven venir (no todos, en especial los menos importantes), correcto en lo técnico pero frío a pesar del abundante plasma, con personajes reconocibles de manera universal y suficientes para la obra.

Destacado. Más efectista que realmente efectivo.

Potenciales Evocados. Algún fotograma de El planeta de los simios (se lo juro); lejos de la propuesta de El hombre divergente y también de sus resultados; por momentos, cruce entre Diez negritos y Espectáculo de marionetas con herramientas de bricolaje usadas como arma homicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin