martes, 2 de julio de 2013

FORBIDDEN THE STARS. Valmore Daniels (2010)

-Muchas ganas, muchos temas, mucha dispersión.-

 photo DSC08113_zpsb762e5ff.jpgGénero. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. Las leyendas mayas continúan presentes entre algunos de sus descendientes. En el cinturón de asteroides, una pareja de trabajadores cumple sus funciones en uno de los cuerpos más grandes mientras su hijo Alex se educa mediante sistemas informáticos. A Plutón acaba de llegar la primera expedición humana al mando de la capitana Justine Turner. Las diferentes historias se acabarán encontrando. Primer volumen de la serie The Interstellar Age.

Mi opinión. Novela coral pero con claro protagonista, de tendencias hard pero que no se consuman, de ritmo variable tendiendo a vigoroso, que usa varias herramientas narrativas en su texto consiguiendo aumentar su dinamismo pero cuya pertinencia puede ser discutible, de personajes sencillos en general y fáciles de entender pero con una fortaleza estructural muy diferente, de lectura fácil y entretenida a grandes rasgos, llena de acontecimientos, tecnológicamente imaginativa (casi fantasiosa en algún momento), exagerada en ocasiones y con unas dudosas políticas corporativas en su trama.

Destacado. Un “malo” de opereta.

Potenciales evocados. Momentos Starfighter pero de varios tipos; toquecitos Pórtico muy tenues; reminiscencias de 2001. Una odisea espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin