lunes, 29 de julio de 2013

CONAN EL PIRATA. Robert E. Howard y L. Sprague de Camp


-Más relatos del icono de subgénero de Espada y Brujería.- 

Portada del libro Conan el pirata, de Robert E. Howard y L. Sprague de Camp
Edición en español (1983)
Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. El libro Conan el pirata (publicación original: Conan the Freebooter, 1968) ofrece más aventuras del mito, que en esta edición continúan tratando de ofrecerlas en orden cronológico dentro de la ficticia biografía del personaje, y que nos llevarán desde las ciudades-estado del sur de Shem a las estepas de Koth pasando por los Montes Colchios y las fronteras de Ofir entre otros lugares. Parte de una serie de relatos y novelas que pueden leerse de forma independiente.

Mi opinión. Continuación de las aventuras de Conan publicadas en orden, que en este volumen son cinco entre el relato y la novela corta, que en dos de los casos se deben a retoques de Sprague sobre ideas Howard en borrador y ambientadas en otras épocas y lugares, la mayoría con tramas algo más complejas (algo, insisto) de lo habitual en y para el personaje, muy entretenidas todas ellas, llenas de lucha, aventuras, magia y acción pero con un poquito más de estructura que las vistas en los dos volúmenes anteriores y que le ofrecen al lector un ratito de pura evasión y entretenimiento.

Destacado. Que casualmente los cinco relatos de este volumen son muy conocidos dentro de la producción relativa a Conan y han sido adaptados con éxito en otros formatos, incluyendo alguna escena para las películas del héroe.

Potenciales Evocados. Donde realmente empezó el “camino” y la “vida” de personajes como Logen Nuevededos, los numreks, Lord Legislador, Ringil Eskiath, Fafhrd, Khal Drogo, Anomander Rake, Voldemort y tantísimos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin