sábado, 23 de febrero de 2013

ACACIA. David Anthony Durham (2007)

-Otro intento editorial, que no del autor, de destronar a los monarcas del género.-
 photo DSC07426_zps2b3fcbd1.jpg 

Lo que nos cuenta. La próspera monarquía de Acacia gobierna la vasta extensión del Mundo Conocido en paz y con justicia, al menos aparentemente. Pero Mein, antiguo reino independiente ahora parte de Acacia, no opina lo mismo y organiza en secreto una rebelión que incluye el uso de mercenarios numreks y el atentado contra el rey Leodan Akaran. Primer libro de la trilogía de Acacia.

Mi opinión. Narración coral pero siempre en tercera persona, con ciertos excesos descriptivos, de agilidad muy variable pero con tendencia a la lentitud, con personajes dibujados de forma extraña logrando que el lector sienta empatía con pocos de ellos, con una trama con sensación de irreversibilidad o de que “el destino está escrito” y con evidente sobrepeso.

Novela poco épica para lo habitual en el género, en la que se intuye un mundo riquísimo en contenidos (por más que nos lo vayan explicando a trompicones y de forma poco clara), que transcurre sin demasiadas sorpresas (alguna hay), que contiene algunas ideas buenas pero pocas nuevas y que atrapa al lector con la constancia de un columpio.

Destacado. La portada es muy bonita.

Potenciales evocados. Por mucho que digan por ahí (editores incluidos), a Martin no lo veo por ningún sitio. Y aunque no lo digan por ahí, les añado que tampoco se ve a Rothfuss ni Abercrombie ni Sanderson, por si les sitúo más, estimados lectores.

2 comentarios:

  1. "La portada es muy bonita..." jaja, muy bueno ...

    ResponderEliminar
  2. Es realmente bonita, querido anónimo.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin