jueves, 28 de febrero de 2013

LA VIEJA GUARDIA. John Scalzi (2005)


-Soplo de aire fresco, desde la simplicidad y la añoranza.- 

 photo DSC07489_zpsf5d002a3.jpgGénero. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. John Perry cumple 75 años, visita la tumba de su esposa para despedirse y se incorpora a las Fuerzas de Defensa Coloniales. Debido a la cuarentena de información e igual que el resto de reclutas, sólo tiene claras algunas de las implicaciones reales del reclutamiento, como que firma por un mínimo de de dos años (ampliables a diez unilateralmente por las FDC) y que nunca podrá volver a la Tierra. Primer libro de la serie de La Vieja Guardia, que puede leerse de forma independiente.

Mi opinión. Sencilla novela que tiende a Space Opera pero en su vertiente más operativamente cuartelera y soft, de lectura extremadamente ágil y animada, de ritmo vigoroso con un par de tropezones, más narrativa que descriptiva, lineal, humorística a ratos y que sin inventar la pólvora sí que hace con ella unos fuegos artificiales muy vistosos.

Sexo, combates a muerte, amor, variadas amenazas alienígenas, personajes sin profundidad excepto el protagonista, y por poco, libro de tono jovial (que no necesariamente juvenil), corto, veloz y muy satisfactorio en general dentro de lo sencillo (y bueno) de la idea de partida.

Destacado. Militar pero no militarista.

Potenciales evocados. Más La guerra interminable que Tropas del espacio, Dorsai o El mercenario; una sensación retro que flota en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin