domingo, 24 de febrero de 2013

EL ÁGUILA DEL IMPERIO. Simon Scarrow (2000)


-La mejor manera de no fumar es no empezar a fumar jamás. Pasa lo mismo con algunos libros.-
 photo DSC07435_zpsd5451b43.jpg

Lo que nos cuenta. Quinto Licinio Cato, a punto de cumplir los 17 años y esclavo liberto bajo la condición de alistarse en el ejército romano, se incorpora a la Segunda Legión a orillas del Rin portando un mensaje del propio emperador Claudio para el Legado de la Legión Augusta, Vespasiano. Primer libro de la serie de Quinto Licinio Cato.

Mi opinión. Ligero trabajo orientado a la acción y la intrascendencia, plagado de luchas menores y situaciones peligrosas de las que se sale bien parado siempre, en la que son los que están al lado los que caen ensartados por una flecha, o con un miembro cercenado o directamente decapitados o atravesados por algún instrumento inciso-contuso de la época.

Correctamente previsible, de personajes milimétricamente bidimensionales que por momentos parecen pensar como si su educación y moral fuese contemporánea a nosotros y no al resto de romanos que pueblan sus páginas, pero que hay que reconocer que consigue entretener, tal vez más a jóvenes que a los adultos, y que en ningún momento ni promete más de lo que da ni da más de lo que promete.

Destacado. Producto extrañamente adictivo, sin que en realidad haya una razón objetiva para ello.

Potenciales evocados. Los mismos peligros que corren gente como el Jabato, el Corsario de Hierro o el Capitán Trueno; salvando la distancia temporal, la serie de Whyte pero sin sexo y un poco menos sensata (tampoco mucho menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin