jueves, 7 de febrero de 2013

EL ALZAMIENTO. Brian Keene

-Como es habitual en los apocalipsis zombis, los humanos hacen tanto daño o más que los propios zombis.- 

Portada del libro El alzamiento, de Brian Keene
Publicación en español (2010)

Género. Narrativa Fantástica.


Lo que nos cuenta.  En el libro El alzamiento (publicación original: The Rising, 2003) los muertos han vuelto a la vida. Jim Thurmond se esconde en un pequeño bunker. Su esposa ha muerto hace una semana, pero le espera fuera del refugio, amenazante. Su hijo está desaparecido muy lejos de allí, aunque Jim todavía tiene esperanzas. Primer libro de la trilogía El alzamiento.


Mi opinión. Otra (novedosa) vuelta de tuerca a la visión del fenómeno zombi y sus explicaciones (que pueden provocar reacciones negativas en algunos aficionados, al menos al principio), pero no simplemente una más de las novelas de temática zombi que pueblan las estanterías de un tiempo a esta parte.


Protagonista bien retratado, aunque no del corte habitual en estas lides, personajes principales casi arquetípicos en la temática, novela ciertamente ágil de leer, de ritmo potente, cruenta (mucho, por momentos), tensa, lóbrega y agresiva, bastante bien escrita dentro de un orden.


Destacado. Que entendemos muy bien las motivaciones del protagonista.


Potenciales evocados. Algo de la propuesta de Wellington, pero en otra dirección; un toquecito de Cell; muy al fondo, una sensación McCarthy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin